Alicante-Bilbao, prueba superada!



























Y llegamos! pero antes resumiremos brevemente nuestra 2ª Travesía OnlyBikers 2009.
La salida se produjo el pasado jueves por la mañana y la primera etapa Alicante-Sigüenza la completamos tras recorrer por unas carreteras chulas-chulas (salvo un pequeño tramo rápido en Guadalajara) unos 550 km, llegando a una bonita ciudad de Sigüenza al anocheces y tras un recorrido por lo mas variado y florido de la hostelería típica de la tierra, nos retiramos a nuestros aposentos en el Hostal El Motor (...) donde Gosa me obsequió con un concierto de ronquidos que marcaría las noches moteras...


A la mañana siguiente nos dirigimos a la capital de La Rioja, a Logroño, tras recorrer 216 km, una ciudad muy maja, donde pasamos un mediodía cojonudo saboreando el líquido de la tierra, VINO, y los mejores pinchos  de la región, algunos espectaculares y de altísima cocina. Al hotel a dormir la siesta y por la noche de pinchos y algún combinado y a dormir.








El sábado por la mañana, previo recorrido por la Rioja Alavesa, llegamos a un Bilbao repleto de gente y donde nos costó lograr alojamiento para nosotros y para las motos, al final buen hotel y mejor garaje. Hacía 35 años que no pisaba las calles de Bilbo, a mi me ha encantado, que ciudad mas bonita, como la han dejado, espectacular. Así que nos fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo, unos vinos por las tascas y a comer allí mismo, siesta, descanso y a visitar el Bilbo de noche y su esplendido y maravilloso Guggenheim, hay que estar allí para verlo, que espectáculo...cena por el centro en un...como diría yo...en un sitio peculiar ejem) y a dormir con el simirimi de compañía.













































































El domingo amaneció con una lluvia del carajo que nos acompañó a lo largo del día y de la tarde hasta Navarra, no sin antes recorrer acantilados que me recordaron la Big Sur de California hasta llegar a San Sebastián, no sin antes parar en Zarautz y probar un pincho sabroso en el Restaurante KA de Karlos Arguiñano! , de ahí a la Playa de la Concha y a tomar pinchos por el casco antiguo de Donostia y unos deliciosos dulces con un café cortado de época y a meterle millas a las motos y para tierras de Navarra!. Llegada a Pamplona y recorrido por la calle Estafeta para hacer el camino de los sanfermines a pie claro!.
El ambiente en Pamplona estaba muerto así que decidimos ir hacia Tudela, donde llegamos por la tarde cruzando el Ebro.


El lunes, día del Pilar, teníamos decidido ir a Teruel previo paso por Calatayud y dormir en Requena pero cuando llegamos a Teruel, a mediodía y previa foto en la Plaza del Torico, decidimos, por unanimidad y previo plato de jamón de Teruel, tirarle millas y para casa! así que le metimos gas y conseguimos llegar a la Terreta al anochecer con el placer del deber cumplido.










Gracias a los gasolineros, a los camareros, a los posaderos, a la gente, al vino y a los pinchos, al buen rollo, y a San Pascual Bailón que nos guió por la senda del bien y nos alejó de la del mal (glup).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!