4ª etapa: de cómo pasar de la Garganta de Toldra a Dades…
Se compra pan donde el amigo Brahim (dice que intentó 3 veces llegar a España en patera…) un buen tipo, y de ahí nos disponemos a tomar la pista de entrada que estaban arreglando. Los primeros 5 km fueron muy buenos, nada que ver con lo que nos encontramos en las 2 ocasiones anteriores, pero lo cierto es que ese tramo siempre fue el mas light ya que a partir de ahí la “pista” dejó de llamarse así y empezó con unos pedrolos y unos agujeritos con precipicios a los lados que daba risa…Nos encontramos con los de siempre, el primero fue el chaval del violín, viejo conocido, pero que en esta ocasión no lo llevaba!! Le dimos un poco de todo lo que teníamos y hasta el siguiente que fueron unas crías, mas cosas y a seguir. Tony nos iba siguiendo con el Toyota y el 4X4, nosotros parábamos de vez en cuando para esperarlo pero lo cierto es que toda la travesía la hizo de categoría; fue nombrado el “puto amo” del 4X4.
Los km se fueron poniendo cada vez mas complicados tan pronto subíamos y es que las lluvias caídas habían dejado la “pista” impracticable, hubo un momento en el que subimos una pendiente dura y al coronar no se veía nada al horizonte, sólo al bajar la vista veías la pendiente por la que se había tirado gosarro y desde la cual yo le decía “ale listo, ahora subes y bajas mi moto” pero claro, no subió y me animó a bajar con cuidado y allá que fue el Jipi! Lo cierto es que despacio se bajó y detrás de mi el Toyota con un remolque que rara vez se posaba en el suelo!.
A la mitad mas o menos empezamos a ir por ramblas hasta el final, muy complicadas pero entretenidas y siempre divertidas donde no tuve mas remedio que hacer un curso intensivo de pilotaje ya que pasar no era nada fácil en muchos tramos.
No nos encontramos con nadie a lo largo de las casi 4 horas de ruta salvo al final con un par de italianos a bordo de unas BMW 1200 que nos preguntaron como estaba la cosa…nosotros, ya curtidos, les dijimos que bueno, que estaba bien, si acaso algún tramito y tal pero que bueno…juas! .
Parada técnica para almorzar y comprobar que, una vez mas, me había vuelto a cargar la matrícula que ya no estaba…la recuperó Mario y llegamos hasta el pueblo donde paramos en un “mecánico” que ya conocíamos y me lo arregló en un pis pas y como agradecimiento, le regalamos turrón y unos stilos! jejejje, el Tony que es un máquina negociando! . Tomada de té junto al meca, una charla y decisión de cargar de nuevo las motos en el remolque ya que el cansancio hacía mella en nosotros.
Nuestra llegada fue en Skura donde buscamos alojamiento, lo primero no nos gustó ya que eran 3M pero al final dimos con uno bueno, paseo por el pueblo, compramos vino para los almuerzos y las cenas y a cenar donde antes compartimos unos momentos inolvidables con un Paco de Lucia bereber e incluso, dimos muestra de nuestra falta de vergüenza uniéndonos a la pequeña big-band; ver vídeo del evento mas adelante!
Comentarios
Publicar un comentario