2ª etapa: Nos vamos al desierto!!!

Errachidia-Erg Chebi



Por la noche compartimos cena en el albergue del Moro vino de Midelt con los colegas de SportBike Alicante que acababan de llegar, comandados por Juanitox y seguidos por un entusiasta grupo de 12 bikers donde les comentamos de la precariedad de la ruta del Circo de Jafar y la imposibilidad de pasar en 4X4, Tallin de cena, como no, y a prepararse para el sábado que había cambio de ruta y así, ante la imposibilidad de ir a Tinerhir pues para el desierto!!!






















(Vimos este oasis a las afueras de Errachidia y...a bajar las motos!)



Con las burritas cargadas en el remolque y con Tony cartoni a los mandos, decidimos tirar hasta Errachidia y una vez allí ver que hacer...así que nos cambiamos ante la atónita mirada de unas moritas y, entre risas y regalos, les dimos unas cosillas y fuimos obsequiados con la siempre generosa hospitalidad árabe y regados con una deliciosa leche fermentada que gracias a ella recuperó un poco nuestro ya maltrecho estómago!.
























Nos metimos en el oasis con una calor que te cagabas pero con muchas ganas de darle gas así que cruzamos un par de poblados, repatimos algunas cosillas y para alante como los de Alicante!!!

Pasamos por Erfoud donde vimos un gran ambiente motero y tomamos té, luego por Rissani y, ya anocheciendo, nos metimos por una pista que nos habría de llevar hasta nuestro destino final en el Albergue Café du Sud y donde tomamos contacto con la arena...llegado este punto he de decir que a mi me costó eso de ver que la moto se va para donde no quieres, o de que das un salto en tierra y aterrizas en un cruce de 10 metros de arena y que hay que darle gas, o que le da simplemente por bailar y tu eres un combidado de piedra! pero claro, había que seguir, la noche caía y el gosarro, con mucha mejor aclimatación al medio que yo, se empeñaba en hacerme tragar polvo y arena del desierto hasta casi perderlo!!!.

Una pasada las pistas del Sahara, lo mismo estás sobre tierra polvorienta que te metes en tramos llenos de arena que has de cruzar, en fin, toda una experiencia.

























Llegamos con la noche, pedimos alojamiento en una cómoda habitación, cenamos, departimos con los ya cansinos camareros-berebers-hombres de azul y al sobre que al día siguiente teníamos sorpresa!!!



Comentarios

  1. Llevamos con esta dos rutas o dos dias de travesias y tres noches completas, de las que no se mencionan las noches que me han dado, sin parar de eruptar tirarse peos entre otras marranadas que nos a costado que casi nos tiren de algun que otro albergue. Y otra que me cerraron la puerta y me toco mear en un balcon saltando una ventana o las mañanas que no le dabas un besito de buenos dias alfonso y no se queria levantar,vamos unas joyas ya os ire contando de las nochecitas.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que lo borro?
    No te pierdas la próxima entrega con la cadena de gasolineras moras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!