Sierra Espuña o el bautizo de las Orange





Como ya iba siendo hora y después de 14 meses sin ir, Mario el "gosarro" y yo decidimos hacerlo este viernes para lo que quedamos a las 7,30 y partir en furgoneta hacia el embalse y ponernos a pedalear y a subir por las Mil Curvas a las 9,20. Pensábamos que íbamos a sufrir mas con el sobrepeso de nuestras bicis y las nuevas horquillas 888 pero no fue así ya que no se si por comprimirlas o por lo que fuera la subida pese a lo complicado de las curvas no nos fue tan mal. Nos costó mas el tramo que va de la pista hasta coronar cosa que hicimos a las 2 de la tarde! y juro por mi Orange que no paramos mucho, snif...Una vez arriba nos preparamos para afrontar los descensos empezando por La Salvaje,paramos en el merendero para recuperar fuerzas y continuamos bajando para la "Rompebicis" y la "Mina abandonada" (no recuerdo el orden) llegando al punto de origen a las 4,10 de la tarde! 7 horas sobre la bici...
A modo de anécdota, diré que por primera vez en nuestras vidas tuvimos que pararnos a mitad de un descenso por falta de fuerzas para continuar, tremendo, nos ha pasado el pararnos por encontrarnos alguna dificultad pero por falta de fuerzas?vamos...(en realidad nos faltaban 15 metros para terminarla...).
Estrenábamos GPS (Garmin Edge 305) y gracias a el pudimos hacer esta ruta ya que no la recordábamos y lo cierto es que se portó de categoría guiándonos cuan ángel de la guarda por las sierras espuñeras. Mencionar que una vez subimos las Mil Curvas y continuamos el ascenso (medias del 10 % de desnivel y picos del 15 eran la tónica general de la jornada) nos encontramos con un biker-periodista que nos pidió si podía hacernos una foto subiendo a lo que accedimos encantados, saludos de los alicantinos si nos lees!.
Nos vemos!


Click aquí para descargarse el track desde Wikiloc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!