El Camino del Cid 2024: prueba superada!!!!
Casi una semana mas tarde de haber terminado, hoy, reposado y con la mente algo (mas) clara, me apetece hacer un pequeño resumen de lo que fue mi Camino del Cid, versión gravel.
Los datos: 14 días pedaleando medias de entre 6-7 horas diarias, para recorrer casi 1.400 km y mas de 16.000 metros de desnivel acumulado.
Los hechos: Las etapas no fueron duras, fueron durísimas, desde la etapa prólogo de Burgos a Vivar del Cid donde, con fuertes lluvias y barro, lo que debió de ser un pequeño paseo se convirtió en una pesadilla que a punto estuvo de hacerme desistir antes de empezar.
Mi ángel: En forma de Laura, dueña de La Morada del Cid (Vivar del Cid-Burgos), que me socorrió como cuando ves un pajarillo calado y caído y lo recoges y lo secas. Eso fue lo que hizo conmigo, no sólo me dio alojamiento sino que fue mas allá e hizo que mi sueño pudiera empezar a rodar. La vida le tiene que ir muy bien porque es una buena persona.
El tiempo: Empezó mal, con lluvias, granizo y mucho barro (tierra roja y agua la peor combinación), así que tuve que sortear como pude esos pasos a base de subir a los laterales de las siembras y rodar muy mal. Frío por la mañana y tan pronto avanzaba la jornada, casi de manga corta. A mitad de Camino la cosa mejoró y entró calor.
El recorrido: Los tracks son correctos y apropiados en la mayoría de los casos al gravel, aunque en algunas zonas un poco heavy e imposible de ciclar. Trialeras de subida y bajada con unos pedregales tremendos.
El paisaje: Tremendamente bonitos los pueblos de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante...
La gastronomía: Tremendos almuerzos que me he pegado, aunque la primera mitad imposible tomar algo antes de las 11. Recuerdo que empezaba a pedalear sobre las 7 de la mañana, terminando la mayoría de los días sobre las 14h.
Conclusiones del Camino: Para mi las etapas son excesivas y me han pasado factura físicamente. 14 días con ibuprofeno. Muy duras y con mucho ascenso y eso todos los días...¿Estoy contento y satisfecho por haberlo hecho? Sí, sin duda alguna.
¿Volvería a hacerlo? rotundamente NO.
Mi mayor activo es mi gente y sin ellos no habría llegado ni a la puerta de la Morada del Cid.
¿Habrá "machada" 2025? probablemente.
Comentarios
Publicar un comentario