Camino de Santiago 2023 en gravel

 


Pues ya tenemos terminados los tracks de lo que será mi próximo Camino de Santiago. Finalmente saldrán 11 jornadas de pedaleo con un total aproximado de 790 km por el camino francés, obteniendo una supuesta etapa más larga de 82 km.

Después de mucho pensar, leer, escuchar experiencias, he decidido cruzar los Pirineos, por lo que y aunque me arrepienta, mi primera etapa la empezaré desde Saint Jean Pied de Port, Francia. Es una etapa "coco", la más dura con diferencia y con unos rampones que parten de una bonita tierra hasta llegar al mismísimo cielo. Espero llegar a Pamplona, entero, y contarlo.

"Graviela"



He intentado evitar etapas de más de 80 km por muy "llanas" que sean, que no hay ninguna por mucho que os cuenten. Las hay con muchísima subida, con mucha subida y con subida, pero TODAS tienen subida por muy llanas que parezcan.

Miedo me dan las dos primeras etapas, cruzar los Pirineos por la ruta de Napoleon y la segunda, con el Alto del Perdón, pero estoy seguro que lo conseguiré. El resto de etapas me las conozco y no las temo (más de lo normal).

El cargamento que voy a llevar se merece un post aparte, así que en la próxima entrega os enseñaré la configuración "final" de Graviela y las alforjas con su contenido.

El Camino ya ha comenzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!