La nueva niña de mis ojos, la Giant Revolt Advanced "Project"


A raíz de rutear con una bicicleta rígida como con la que hice el anterior Camino, la Cannondale F29, y siendo así que no me bajé de la bici, ni subiendo ni bajando, lo que habla del buen estado general del terreno, he decidido ir por esa senda...

La bici que os presento en la foto es mi nueva Giant Revolt Advanced "Project", una bicicleta gravel que pienso puede ser perfecta para esta nueva aventura. De carbono y dotada de transportin y alforjas laterales, unas pequeñas bolsitas junto a la potencia y una bolsa portadocumentos y objetos varios que colocaré en el frontal del manillar para largas travesías. También tengo pensado ponerle una bolsa encima de la parrilla, dotada con el sistema de anclaje Racktime. 



He realizado grandes mejoras en la configuración inicial, entre las que destaco el cambio de sistema electrónico Shimano Di2 GRX para los cambios y manetas, cassete y nueva relación de marchas, así como el nuevo sillín de carbono hecho en 3D de Specialized y las ruedas de carbono Zipp 303S, amén de la mejora en los discos de frenado a los tope gama de Shimano. Incorporado potenciómetros Garmin Rally en los pedales y apostando en la navegación por el nuevo Garmin 1040 y el sistema de radar y luces trasero de Garmin RTL515 (imprescindible rodando en asfalto), que no llevaré en grandes travesías pero sí en el día a día.



La Cannondale ya no la tengo y en principio no la echo de menos, bueno, un poco sí...pero en los más de 3.500 km que llevo a lomos de la Giant desde junio del pasado año, me está dando grandes satisfacciones con un peso que roza los 9 kg. 

En la próxima entrada os contaré mi próximo proyecto de travesía para este 2023 ...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!