Alicante-Marruecos 2012 en 4X4: salimos!

En menos de 5 horas estaremos camino de Algeciras para cruzar al continente africano; esta será la edición de este año:

Primera etapa: Viernes 30 de marzo salida desde Onlybikers Alicante hacia Algeciras donde tomaremos el primer ferry de la mañana para cruzar a Ceuta y pasar la frontera de los primeritos.

Segunda etapa: sábado 31 Ceuta- Chefchauen donde se espera llegar a mediodía y donde pernoctaremos en el Parador; etapa de aclimatación, tranquila y de relax.

Tercera etapa: domingo 1 de abril Chefchauen- Midelt (Atlas), etapa larga donde esperamos llegar a última hora de la tarde; toma de contacto y preparación de etapa del día siguiente.

(Este mapa no es fiel a las rutas pero si sirve para hacerse una idea aproximada) 

Cuarta etapa: lunes día 2 Midelt y la ruta Circo de Jaffar; rutón de 4X4 en medio del Atlas y vuelta a Midelt

Quinta etapa: martes día 3 será el día elegido para llegar al Desierto del Sahara, a Merzouga...

Sexta etapa: miércoles día 4 ruta por las dunas de Erg Chebi y partimos hacia las gargantas del Dadés y Toldrá; llegada a Tamtatouch.

Séptima etapa: jueves día 5 Imichil-Azrou, los Bosques de Cedros milenarios y los monos del lugar será los protagonistas de la jornada, bueno, y la compra de fósiles!

Octava etapa: Azrou- Ceuta- Algeciras donde cenaremos comida nacional y dormiremos en un sitio muy chulo con patio andaluz!

Novena jornada: Algeciras-Alicante: fin de la aventura! A la vuelta, que siempre lo venden tinto, lo contaremos así que hasta entonces feliz semana santa!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!