Midelt-Circo de Jaffar-Tounfite

Elevation Profile
Distancia recorrida: 71,94 kilómetros
Altitud min: 1.562 metros, max: 2.265 metros
Desniv.acum. subiendo: 1.305 metros, bajando:956 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo: 9 horas 47 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 3653
Ver en Google Earth
© Jipi Todos los derechos reservados


A las 9 de la mañana nos poníamos a pedalear en una ascensión interminable y a los 2 km. de empezar, Gosarro rompió el pedal teniendo que abandonar la etapa temporalmente, perdiéndose la subida, que suerte!!!



El resto, seguimos subiendo por unas rampas interminables y con un escenario impresionante, las motos nos pasaban con respeto y nos animaban en la subida y una vez coronamos en el alto del Circo de Jaffar, compartimos con ellos, con los que coincidimos, vino y viandas mientras nos contábamos nuestras aventuras.



En ese punto Gosarro se incorporó de nuevo al grupo con la montura de carbono de Juanitox y proseguimos bajando algo mas pero que bueno, que aún quedaban subidas pero las gordas se habían terminado. Bajar con las Mondraker Factor no es tarea fácil, se mueven mas que la compresa de una coja! resultaba temerario en algunos tramos pero con eso y todo, nosotros adelantábamos al resto de "escaladores" en las bajadas y es que Daniel, Jesús, Norberto y el bueno de Pascual subían como auténticos "cabrones", tremendo.

A medio camino se hizo una parada de avituallamiento donde compartimos viandas con unas mujeres de la zona que lavaban la ropa en el río y continuamos.
El final se hizo larguísimo por lo menos para Gosarro y para mi, y a partir del km. 64 no podíamos ni con el alma! miedo nos daba pensar en la ruta del día siguiente aunque nuestra suerte nos deparaba otra tarea lejos de la bicicleta...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!