1.000 km 1.000 a lomos de una pedelec; impresiones.


1.000 kilómetros, 55 horas, y 35.000 calorías consumidas mas tarde, he de decir que he salido mas en estos últimos dos meses y medio que en los últimos 3 años. Jamás pensé que convertir mi bici en pedelec me daría ese plus para volver a salir con (casi) la misma ilusión que lo hacía cuando empecé. Pero vayamos por partes...

Muchos pensaréis que con un motor así cualquiera, que así no se hace ejercicio, que eso no es ciclismo, etc. etc., pues mas bien todo lo contrario, esto solo lo pueden decir los que no tienen ni idea de lo que es tener una asistencia en la bici ni lo han probado.
La sensación que uno tiene cuando sale con asistencia (vamos, con un motor que asiste al ciclista cuando lo necesita, no siempre) es fantástica, te notas fuerte, no te da pereza salir, estás esperando el mas mínimo momento para salir al monte a pedalear y a disfrutar con tu nueva bici; eso es lo que a mi me sucede.

En mi caso, tengo 3 niveles de asistencia, 1 bajo, 2 medio y 3 alto y en función del ritmo que quiera llevar o del terreno, escojo uno u otro, aunque he de decir, que no suelo abusar y casi siempre voy con el 1 cuando voy por el monte y 0 cuando estoy bajando. Curiosamente, ahora cuando estoy bajando, consumo mas calorías que antes, siempre voy por encima de lo que me puede dar la asistencia en el caso de llevarla, pero que al pesar la bici casi el doble (antes pesaba 14 y ahora 24 kilos), ese sobrepeso se nota y mucho en determinados momentos.
A veces incluso subiendo, quito la asistencia y empiezo a subir "sólo" y es cuando noto que me estoy poniendo fuerte, si, reconozco que me gusta machacarme y ver que aun puedo subir con 24 kilos mas encima.

La sensación es de estar en forma y como cada día vas saliendo mas y mas, terminas poniéndote en forma y fuerte como antes y esto se debe a volver a salir al monte con una pedelec; una bici asistida con motor que si no pedaleas no va. En mi caso llego bastante cansado a casa, pero no reventado como antes, aunque curiosamente consumo mas calorías ahora que antes; esto para los que dicen que no haces ejercicio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!