Tribulaciones de un especial Marruecos 2012

Sin duda, el Marruecos mas aventurero, divertido y accidentado de cuantos hemos hecho ha sido este que acabamos de terminar después de 9 días.

De las 3 etapas previstas, sólo la de las Minas de Midelt pudimos terminar...y es que el tiempo en semana santa siempre, siempre juega malas pasadas así que hemos pasado frío, calor, lluvia y nieve, mucha nieve!

En el bosque de cedros de Azrou


La primera, la que debía desarrollarse en el circo de Jaffar, empezó con mal pié ya que la noche anterior nuestros amigos de Sportbike Alicante (expedición hermana en bici) nos dijeron que desistiéramos de hacerla ya que estaba impracticable y con las pistas rotas por las lluvias. Decidimos hacerla finalmente...y no nos arrepentimos! fue fantástico mientras duró! la entrada por el desfiladero es una maravilla y llegar al cruce de la pista por río una experiencia inolvidable. Lo malo llegó cuando tomamos la pista y una roca del tamaño de un coche atravesaba la pista lo que hizo desviarnos por una rampa embarrada que intentamos subir en varias ocasiones y que terminaba con nuestro Toyota deslizando como si fuera un jugüete pero que finalmente terminamos subiendo. Lastima que a escasos 500 metros de pista rota nos quedáramos en la siguiente sin posibilidades de poder continuar por lo trillado y embarrado que lo habían dejado el paso de un cowboy de 4X4 haciéndonos regresar con muy buen sabor de boca.




La segunda, la de las minas, fue muy chula con un caudal de agua cruzando nuestros caminos que hizo que nos lo pasáramos como enanos y que a nuestra amiga Natalia sirvió de bautismo de agua para su recién estrenado móvil que terminó en lo mas profundo de las aguas...glup.

La tercera, las gargantas de Todra a Dadés, fue visto y no visto! y es que el agua no perdona y nuestra osadía jugó en contra y a los 10 minutos estábamos atrancados en medio de un barrizal del que salimos gracias a un grupo de 4X4 paisanos que, previo peaje en forma de vino, cervezas y queso, nos sacó del atolladero.


La entrada al desierto del Sahara fue nocturna, como casi siempre, y es que entre km. y km. no nos saltábamos ni una toma y claro, el camino se hizo duro, jejeje, y al día siguiente dimos una vuelta por la pista que rodea Erg Chebi...

Ese Jipi!

Nuestras guapas moritas no se perdieron el amanecer en la Gran Duna

El gran buda Mario


La vuelta resultó mas accidentada de lo previsto y rompimos la bomba de agua del Toyota a escasos 40 km de nuestro destino de embarque, Tanger, lo que hizo que regresáramos casi dos días mas tarde a nuestro destino y con un coche de asistencia...pero eso no nos quitó la alegría e ilusión, ni mucho menos, pero si fue una gran piedra en nuestro camino que ahora recordamos entre risas y facturas!.




Es la primera vez que vamos con chicas a Marruecos y oye, ni tan mal, se portaron de categoría y nos alegraron el camino de este especial Marruecos 2012 que siempre recordaremos con alegría.

Va por vosotras, Ana y Natalia!

Próxima estación: Las Vegas, el Jipi se nos casa! esperamos contarlo!!!










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!