Desde los Pirineos a los Alpes pasando por Montecarlo!




Nunca es tarde si la aventura es buena y esta concluyó el miércoles pasado con unos 2.500 km de moto a través España, Francia e Italia en un road trip atrevido y divertido aunque a veces se nos hizo pesado. Pasar los Pirineos con lluvia y niebla y hacer la "ruta de los altos" no es tarea fácil así que no era de extrañar que para recorrer 40 km la hora se hiciera mas que larga pero merecía la pena estar a menos de 5 metros de las vacas (o eran toros?) y no verlas, solo oírlas!. Pasar por la campiña francesa es cuanto menos que bonito y sus gentes a la altura, aunque coman mas pronto de lo normal y nos dejaran (casi) sin darnos viandas!.



Nuestras salidas empezaban a las 7,30 como muy tarde (la última a las 6,30) y solíamos parar sobre las 6 de la tarde salvo cuanto pasamos por la Costa Azul y nos encontramos metidos en el glamuroso Mónaco donde resultaba imposible dar un paso y dedicidimos salir escopetados hacia la divertida Niza no sin antes refrescarnos convenientemente en un chiringuito de carretera a las afueras del Principado.



Salvo el penúltimo día que le metimos caña y tiramos por autopista, el resto del recorrido transcurrió por unas carreteras muy secundarias y pintorescas que en ningún momento dejó de sorprendernos.


Mención especial a la jornada previa al cruce de los Alpes italianos para llegar a Turín, una maravilla que todo biker a de hacer por lo menos una vez en su vida, que curbitas, mamma mía! y desde allí hasta Mónaco, ummmmm, impresionante el paso de los Alpes de la Costa Azul...y la jornada de vuelta cruzando los Pirineos donde el Gosa se quedó sin freno trasero con lluvia y carreterita con guasa, imposible mas emoción!

Hay mas kilómetros hechos, los realizados on board del Toyota y remolque que nos remolcaron desde Alicante a Mequinenza ida y vuelta que hizo mas grato y llevadero este porrote de carretera, 1.200 mas a sumar.

Esto sacia de manera temporal nuestras ganas de seguir recorriendo lugares y ya estamos preparando la próxima que será la Gran Ruta de Papá Noel...pero esto será en el 2012 y para ello queda tiempo y km. por recorrer; la prisa mata.













Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!