La ruta de Maranchón

No dudamos en recorrer mas de 5 horas en vehículo para regresar a Maranchón, provincia de Guadalajara lindando con Soria, pero en esta ocasión para recorrer en moto llanuras y montes.
Nos fallaron los remolques así que al final nuestro amigo, que lo es, Pericuel, nos prestó su furgo, una Mercedes Vito y allí tras probar que entraban, metimos no sin esfuerzo, mi Teneré y la KTM de Gosarro y para Maranchón donde nos esperaba nuestro colega Fredy con su quad Suzuki y su hospitalidad digna del evento!.








Sin madrugar pero sobre las 8,30 ya estábamos rumbo a la Laguna de Judes por el Sabinar, un monte de eternas Sabinas atravesando el parque eólico que disfrutamos por sus pistas y senderos y que sirvió para que alguno viera caza, dicen que un enorme conejo (sic) y hasta un venado!! lastima llegar a la laguna y verla mas seca que la mojama; dicen que cuando menos te lo esperas brota el agua y aparece, de allí regreso a Maranchón a repostar.


Vuelta a tomar guapas pistas de buen terreno (en invierno o tras una lluvia debe de ser espectacular) que nos llevarían a los Artesones cruzando la zona que causó la muerte en el 2005 (el tristemente recordado "Incendio de Guadalajara") de tantos y tantos bomberos tras un incendio que arrasó lo que algún día debió de ser un espectáculo de la naturaleza...









De allí fuimos a Ablanque, no sin antes hacernos esta foto en lo que llaman "playa" de Ablanque, con la idea de almorzar pero, para nuestra desgracia, el único bar del pueblo no abría hasta la una!!!, así que tomamos otro camino y hacia La Riba donde si conseguimos dar con un buen y carísimo bar (32 € el almuerzo), donde degustamos unos exquisitos bocatas de chuleta de cerdo asada con queso; véase la foto...











































Ya con las batería recién cargadas, probamos fortuna y fuimos hacia Santa María del Espino donde para llegar atravesamos unos cuantos "charcos" donde había muchísima agua y donde grabamos un "Fredy sanganchao" que hará historia e histeria entre los bikers, no perdérselo!!!
Fredy sanganchao, Fredy sanganchao!!! , parada en el pueblo, quintos para recuperarnos de las emociones vividas y a regresar por donde vinimos, terminando con una subida algo cortada y que hizo que mi menda acabara en el suelo como consecuencia de un pequeño descuido, glup, ejem,ejem...una foto vale mas que mil palabras!!










Recorrimos 100 km en mas de 6 horas, 100 km cojonudos de sendas, caminos y monte, 100 km sin asfalto, puros, de los que dejan huella, 100 km que valen el doble o el triple, 100 km para recordar.

Ahora a cambiar las ruedas, a ponerles las Metzeller con las que salía, a dejar el monte por el asfalto y a despedirnos del off road hasta octubre donde esperamos contar nuestra próxima aventura motera que será llegar hasta Bilbao por comarcales tocando lo menos posible las autovías y lo contaremos aquí, en OnlyBikers!







(El de azul junto a la moza es el chantajista)




Comentarios

  1. JIPI JIPI JIPI.
    NO VEO POR NINGÚN SITIO LAS FOTOS DE DESPUES DE LA CENA CON SUS CORRESPONDIENTES COMENTARIOS,Y TAMPOCO VEO " LA FOTO "
    YA SABES CUAL...............
    FDO.
    FREDDY

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama chantaje, esa tarde cuelgo "la foto", de las de la cena no tengo ninguna...
    Por cierto, tu ya no te vienes mas y olvídate de los almuerzos...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA.
    NO TE ENFADES PICHURRIN QUE ESTAIS MUY MONOS.....
    AQUI O SE CUENTA TODO O NA¡¡¡¡¡
    AHORA SI QUE BORRARÉ "LA FOTO" DEL MOVIL, PARA NO TENER TENTACIONES.
    SOLO LO HAGO POR EL TEMA ALMUERZO.

    ResponderEliminar
  4. AHORA SI QUE ES UN BUEN REPORTAJE DE LAS AVENTURAS MARANCHONERAS.
    SOLO NOS FALTAN DOS FOTOS. UNA LA DEL CHULETON...........
    Y LA OTRA LA DEL CONTROL DE ALCOLEMIA DE LA BANDA DEL VERDE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!