5ª etapa: Skura- Cascades de Ozu

Rumbo a las Cascadas de Ozu!

Partimos temprano en una larga etapa que nos llevaría desde Skura hasta las cascadas de Ozu por carretera, pero que carretera…espectacular, rota, con tierra y cuando no la había pues íbamos por los márgenes, así subimos varios puertos con unas vistas increíbles, era una zona absolutamente desconocida para nosotros donde nos encontramos de todo.

A mitad de camino paramos en un pequeño pueblo y preguntamos por algún médico o ambulatório ya que llevábamos 2 cajas de material médico para entregar y dimos con un buen tipo que estaba como “castigado” en una casucha a las afueras, una especie de centro de primeros auxilios…entablamos conversación con el y comprobé como mi precario inglés sirvió para entablar una casi fluida conversación y una pequeña amistad, quedó gratamente sorprendido por el regalo y nos ofreció té, coca cola(todo un lujo en esa zona) unas naranjas magníficas y unas almendras crudas recién cortadas memorables…compartimos experiencias y al rato nos fuimos.

Pasamos por unos tramos muy guapos donde entre desprendimientos y corrimientos de carretera, asomaban unas pequeñas cascadas imposible pasar por ellas sin parar y claro, eso suponía el acoso de los críos a los que intentábamos obsequiar con lo que teníamos: galletas, bolígrafos, globos, camisetas...

Mas tarde y ya en otro lugar mas importante, paramos en una pequeña ciudad a repostar a las afueras, a unos 40 km de las cascadas, llenamos los tanques y paramos a tomar un té y nos sucedió algo fuera de lo común para nosotros, para que vamos a decir lo contrario!, pues eso, que al poco se sentaron 5 moritas en unas mesas cercanas y al poco me miró una, se llamaba Fátima, y me dijo que si quería ir a su mesa!, glup! Eso a mi no solía sucederme muy a menudo la verdad, ejem, pero decidimos ir así que el té lo tomamos en compañía, hablamos un poco en un inglés primario y partimos hasta Ozú!

Llegas a las Cascadas de Ozu es como ir a un sitio muy turístico, lo tienen explotado y los pululas están por todas partes, así que dejamos el Toyota y las motos en su remolque a la salvaguarda de un parking vigilado (por el módico precio de unas pastillas de turrón) y emprendimos los 5 minutos andando que se tardaba en llegar a la cima, al nacimiento, de unas impresionantes cascadas de Ozu…el pero era la nula seguridad, al mínimo traspiés, te recogían a cachitos debajo de las cascadas y esto no es broma ni exageración.

Una vez vistas, tomamos camino de nuevo a Midelt tras desestimas el ir a Marrakesh, así que emprendimos ruta…pero se nos hizo de noche y la ausencia de alojamiento digno, ya no digo 3M, no era en absoluto fácil!, menos mal que al final dimos con un 3M que nos dieron alojamiento, sin mas…dejamos el remolque en un garaje y a eso de las 10 de la noche, hora local, nos fuimos a la travesía a cenar ya que allí es típico estar siempre abierto por si para algún bus de turistas…correcta cena, pelín picante y a dormir!.

Aquí termina nuestro periplo biker pero no nuestra aventura donde reinó el buen rollo entre 3 colegas que, al margen de pacos, recorrieron mas de 4200 km, 800 de ellos en moto.
En breve publicaremos galería de imágenes y vídeos.