Santiago de Compostela 08: Misión cumplida !!!


























Lo que parecía un sueño o mas bien una locura lo hicimos posible desoyendo las voces que nos decían que estábamos locos, que como se nos ocurría salir a la carretera en pleno temporal o los que, por simple envidia, nos desanimaban a hacerlo, lo cierto es que estamos aquí y lo podemos contar después de mas de 2.500 km en las peores condiciones climatológicas.
La salida fue finalmente el pasado miércoles a primera hora de la mañana con un tiempo razonablemente bueno en la zona de Alicante pero que duró bien poco ya que al poco nos tocó subir para la Sierra de Alcaráz y, amigos, el frío y la nieve que allí había hizo que se nos pasara por la cabeza dar media vuelta y dar por finalizada la aventura apenas iniciada pero no, en nuestro ánimo solo había un destino y ese era Santiago así que con muchísimo cuidado por las placas de hielo y la nieve que invadía en tramos mas que el margen de la carretera...

La tónica general que nos acompañó durante el 95 % de los días fue la lluvia, el frío, la nieve y la niebla y el primer día una vez que atravesamos varios puertos y pasamos por varios pueblos y zonas muy bonitas ya sabíamos lo que nos esperaba así que llegamos a Talavera de la Reina de noche con un frío que pelaba, alojamiento en un buen hotel, como no, y a chatear por La Facultad y otros donde las tapas de Granada se quedaban pequeñas!























A la mañana siguiente y con la lluvia como testigo nos dirigimos hacia un dificil Puerto del Pico en lo que pensamos sería el peor momento de subirlo y de atravesar Avila...pero subimos, y llegamos a lo alto con la nieve, las cabras y las aguilas como testigo. De allí parada técnica y muchos recuerdos en Hoyocasero donde se nos recibió con un suelo absolutamente cubierto de hielo que hizo que la parada fuera mas corta de lo inicialmente previsto. De ahí hacia Salamanca donde paramos en un maravilloso pueblo llamado Ledesma donde comimos y disfrutamos de un estupendo cocido en el Restaurante La Puñalá con mención especial a la cocinera a la que le dimos 2 besos y nuestra mas cordial enhorabuena. Atravesamos dehesas, muchas ganaderías de reses bravas en unas largas carreteras que solo hacían que advertirnos que cruzaba caza por la misma, menudo panorama!. Y llegó de nuevo la noche a un precioso pueblo de Sanabría no sin antes atravesar un paraje dificil de olvidar por el Puente del Requejo y el río Duero, alojamiento en el Hotel Carlos V, unos chatos de reconocimiento y a dormir.
























La mañana siguiente y antes de emprender camino hacia Santiago, nos dirigimos hacia el Lago de Sanabria, un sitio de ensueño que nos recomendaros visitar y donde vimos un entorno que nada tiene que envidiar a los sitios que visité recientemente en mi viaje a USA. Mucho mas frío, para variar y camino de Santiago! atravesando Ourense y llegando casi de noche, alojamiento en un hotel-hostal cercano a la Plaza del Obradoiro. Dejamos las cosas y a dar el ansiado abrazo al santo que se produjo a eso de las 6 de la tarde, buenas intenciones y a comprar lotería por la ciudad, vueltecilla y al hotel a descansar una horilla. Nuestros respectivos estómagos estaban machacados y no pudimos apenas cenar, dejando la fiesta y el jolgório mara mejor ocasión, a dormir prontito que había que regresar al día siguiente. Aquí quiero hacer un inciso, como ya he explicado el mal tiempo ha sido constante pero, curiosamente, en Santiago hacía buen tiempo lo que no es muy normal pero este nos acompañó en nuestra estancia hasta el momento de partir que empezo a llover a plomo claro.





El regreso ya fue harina de otro costal con las ganas de llegar pero claro, nos esperaba un buen tramo de kilómetros por recorrer! así que intentamos evitar carreteras comarcales cuando nos fue posible y tomar mas autovías ya que el mal tiempo no invitaba a mas aventura. Paramos en un bonito pueblo de Viana do Bolos donde saboreamos, entre un frío espectacular, unos callos que nos ayudaron y mucho. Compramos lotería en el bar y le dijimos al tendero "nos has quitado el frío, el hambre y la sed, y ojalá nos quites la pobreza!", ojalá...


















Atravesamos de nuevo Avila y tomamos la nacional para Toledo atravesando nuevos puertos, el embalse del Burguillo, el Barraco y el Tiemblo para llegar a Toledo a las 9 de la noche no sin antes jugárnosla de noche entre la niebla y la lluvia. No encontrábamos alojamiento en el centro así que nos retiramos un poco y pudimos encontrar alojamiento de milagro, descargar las cosas y cenita con un poco de fiesta.

A la mañana siguiente nos tocaba llegar a Alicante no sin antes atravesar La Mancha muy cansados y agotados llegando a buen puerto a las 4,30 de la tarde.

Gracias a todos los que confiaron en nosotros y gracias a Dios y a Baco que nos guió en nuestro especial Camino a Santiago.


Mario y Alfonso.


Comentarios

  1. la verdad es que no se que decir,solo se me ocurre,enhorabuena
    y feliz regreso.a la terreta.
    y comentar que si con la misma fuerza y ganas que le poneis a las motos se la pusierasis a las bicis ni steve pat,ni cedri garcia se podia poner delante de esos dos locos de las dos ruedas,esta claro que lo vuestro es el gas,sin mas tonterias.
    bueno pues eso enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!