En un lugar de La Mancha

Elevation Profile
Actividad: moto trail
Distancia recorrida: 590 kilómetros (no salen los últimos 150 km por cansancio de las baterías...)
Altitud min: 31 metros, max: 1.218 metros
Desnivel acum. subiendo: 3.637 metros, bajando: 2.805 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 700
Ver en Google Earth
© Jipi Todos los derechos reservados






Pues ya llevábamos unas semanas pensando en ir al pueblo del Maca, Munera, hacer noche y al día siguiente regresar hacia Alicante y eso fue precisamente lo que pasó.
El punto de reunión, la gasolinera del auto-Bar, a las 7, 30 con el temor de las lluvias que al final no se produjeron con fuerza para nuestra suerte. Se decidió hacer el primer tramo por carretera hasta Sax y de allí conectar por pistas hasta nuestro destino, la tierra muy mojada y los charcos de impresión con zonas embarradas que hacían bailar temerosamente a las motos y ya cerca de Caudete la Teneré, en medio de un barrizal, dijo que no se movía...el barro había hecho "masa" en el guardabarros y la delantera no traccionaba, en esto que pido ayuda y vienen a ver si entre el Maca y Gosarro sale la cosa pero que va, eso no iba ni para atrás y nunca mejor dicho...intentamos desmontar el guardabarros pero no teníamos ferramenta y claro, avanzaba 1 metro, quitábamos con los dedos entre la goma pero nada, al final el maca se metió en un bancal y la rueda giró y poco a poco la sacó al camino, a todo esto teníamos una sudada que para que.






Una vez en Caudete lo primero era quitarle el guardabarros a la Yamaha ya que el camino sería todo así y para ello nos metimos en un taller donde nos prestaron la llave del 8 y empezó el tuning! ya sin guardabarros (una vez quitado el mismo pesaba como 10 kilos!) delantero la cosa cambió y para celebrarlo nos fuimos a pegarnos un almuerzo de época en un bar que los lugareños nos recomendaron, el bar de la Báscula! puro colesterol!, gloria bendita!.



Y camino y moto y destino Munera, con trozos donde nos llovía sin brusquedad, y poco a poco y con mucha diversión con pistas-piscinas continuamos hasta Petrolas pero una sorpresa habría de camino...en una pista larga con muchos baches-piscinas de los que con lo rápido que se va es imposible sortearlos sin mas opción que saltarlos dando gas, algo sucedió...en un sorteo de triple bache le metí gas para saltarlo y noté que algo se soltaba, pensé que sería el guardabarros que llevaba atrás atado pero no, paré un poco mas adelante, me bajé y...los intermitentes traseros colgando y sin matrícula! así que vuelta atrás a buscarla claro...una vez recuperada y metida en la rejilla me reuní con los colegas que, entre risas y asombro, escucharon lo sucedido, snif, en este punto la moto estaba para verla! a tope de barro, con los intermitentes colgando, sin guardabarros y sin matricula! pero eso no fue óbice para continuar así que llegamos a Petrolas, recuperamos algo de fuerza y conexión hasta Munera por carretera donde llegábamos sobre las 5 de la tarde.




Ya instalados allí nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo a conocer a los amigos de Maca que, entre bar y bar, nos tenían reservado una cena con chuletón de buey que quitaba el hipo!, luego unas copitas, unas risas y a dormir que al día siguiente teníamos que regresar por el tramo que el día anterior no hicimos y que sería el mejor de todo el fin de semana.
A las 8,30 desayuno con churros y al monte! siempre con el temor de las lluvias y con el terreno muy bueno pero con muchos charcos y mucho barro a buscar nuevas sendas que no tardaron en llegar. La Mancha es excepcional, nos cruzábamos con buscadores de setas y cazadores y, en medio de la nada y con visibilidad de 5 metros perdí la visual a Maca y Gosarro...así que seguí las indicaciones del track del GPS y en un momento dado, con una soledad y silencio absoluto solo roto por algún que otro disparo de cazador y ruidos de bichos, y ante la ausencia de rastro de ruedas por donde pisaba decidí parar y llamar. Al final no fui yo el que se perdió, esa fue la moraleja, si no ellos que salieron del track confundidos pero al final retomamos de nuevo el camino que antes había tomado en solitario y mas senda! .
El paisaje una pasada, caminos que iban lindando con extensas praderas y poco a poco haciendo millas, algún que otro tramo roto donde lo pasé algo mal pero que con la ayuda recibida conseguí sortear y salir bien parado, tan bien parado que sobre las 3 de la tarde llegábamos a Pozohondo donde comimos en Casa Jorge un arroz caldoso con setas y pollo que quitaba el sentido! a todo esto viendo en la tele el campeonato del mundo en Cheste! esplendido! recuperamos fuerzas que falta nos hacían y, por votación popular y ante la hora que se nos hacía le pusimos al GPS indicaciones para que nos sacara a carretera y así hizo hasta Chinchilla donde se puso gasolina y ya por autopista, 150 km, para llegar a Alicante!. Espectacular la cantidad de motos que nos encontramos que bajaban de Cheste y cantidad de gente en las pasarelas haciendo fotos y silbando cuando pasábamos, un ambientazo para el recuerdo. Parada para café a la entrada a la provincia y promesas de no pasar de los 140/150 km/hora, la media a la que circulábamos que cumplimos los primeros 10 km...a Maca le pasaron un grupo de moteros y, entre Hondas y CBR´s se metió en un pelotón con dos pares y yo flipando viendo como la Dominator de 18 años del Maca, vestido de romano y con mas barro que el monte hacía millas entre todas esas bestias! ver para creer.
Gosarro y yo, a media de 11o continuamos mas tranquilos hasta llegar a Alicante sanos y salvos, bueno, el Gosa le tocó empujar la KTM 500 mt ya que la reserva no le entró!
Buen fin de semana y la moto a boxes para hacerle unos cambios necesarios con vistas al futuro.

Comentarios

  1. A los pegapedales estos no les interesan las rutas estas, tendremos que escribir en endureros o en paginas de riesgo autentico
    y esta la dejaremos para los paseos y comentarios tipo verano azul, bueno a pasarlo bien,

    ResponderEliminar
  2. eh¡¡¡ he oido hblar de una salida para este finde????? rum rum rum.....Jipi lanzate ya al charco y vamos a darle caña a las motos. P.D lo que bajo lo subo y lo que subo lo bajo.

    ResponderEliminar
  3. Este finde no puedo que me toca otro tipo de salida mucho mas entretenida jejeje.
    Por otra parte y por lo que me cuente gosarro, estás mas zumbado que las maracas de Machin o dicho de otra forma, que eres un peligro y si salgo contigo me quedo sin moto, fijo, snif.

    ResponderEliminar
  4. Eres un autentico Rider, lo mismo montas dos ruedas que dos piernas pero ten cuidado con las piernas que montas no vaya a ser que luego haya una pata escondida. P.D. no hagas caso de lo que oigas por ahí y vamos a quedar con las motos otro finde .........

    ResponderEliminar
  5. Pom Pom¡¡¡ no hay nadie????....Jipi cuenta algo que esto parece que está muerto...

    ResponderEliminar
  6. Que peligro tienes Juanky, que peligro!!! yo si quieres que nos veamos en el pati o para hacer una rutilla pero en bici cuenta conmigo, pero para ir con moto va a ser que no, la kaki no me deja, ahora bien, siempre nos quedará la carretera, hace un almuerzo en la Venta Sant Jordi para este finde???

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que desdeque no pongo mis letras en este blong me lo paso que te cagas,solamente leyendo lo que dice uno,que luego no hace y hace lo que no dice,buno no me enrroyo,vamos que esta intrusion no es mas que se sepa que estoy que me parto de risa.seguir asi por favor que lo haceis de puta madre.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Pericuel que sepas que estoy esperando esa Gas Gas de 250 c.c para salidas off road, haber si estas Navidades Papa Noel se deja de jilipolleces y te trae una moto y que pedale el barbudo gordinflón que es al que le hace falta que está hechando mucha barriga cervecera y la gente que está dotada de inteligencia para estos tiempos Gas y más gas...P.D lo que bajo lo subo y lo que subo lo bajo...Rider off road.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!