El Pico del relojero

Elevation Profile
Distancia recorrida: 16,69 kilómetros
Altitud min: 157 metros, max: 604 metros
Desnivel acum. subiendo: 920 metros, bajando: 907 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo: 3 horas 34 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 1510
Ver en Google Earth
© Jipi Todos los derechos reservados






Ante la insistencia de nuestro amigo Pericuel de enseñarnos esta ruta que el ya había realizado anteriormente, nos juntamos un buen grupo de bikers en el punto de reunión a las 8 de la mañana partiendo en 3 furgonetas hacia tierras murcianas: El Chato, Pelao, Gosarro, Pericuel, Robert, Chiquitín, Adolfo (acaba de abrir una nueva tienda en San Vicente que habrá que visitar) y mi menda, Jipi para los amigos. Una vez allí, dejamos los vehículos en la zona de recreo y con unas vistas prometedoras empezamos a subir hasta el punto mas alto del día y con rampones del 15 % que nos costó Dios y ayuda. Arriba, en las antenas del Relojero, nos preparamos para el descenso de "Ismael" con los cascos integrales y las protecciones y a bajar!!!! uno tras otro empezamos a darle caña y pronto ya empezó una bajada tremenda y con tierra muy suelta que ya indicaba que la ruta no iba a ser fácil...las sendas muy guapas y las trialeras mas, con muchas trampas y con dificultades, escalones de aupa y nuestras ganas hicieron que uno tras otro fuéramos terminando el primer descenso. Reseñar que a mitad de bajada vi como delante mía Gosarro se dio una buena leche rodando por una trialera; se recuperó y continuó. Volvimos al punto de partida y tomamos 2 furgonetas para hacer un remonte y llevarnos de nuevo a las antenas del Relojero, que las fuerzas no daban para mas, y bajar pero esta vez por la bajada del Relojero, algo mas suave que la anterior pero con un par de escalones por medio y un buen puñado de dificultades que fuimos sorteando aunque, de nuevo, fue a Gosarro a quien le tocó de nuevo tocar suelo por 2ª vez en una nueva leche que en esta ocasión si le dejó tocado hasta el final; a estas horas desconocemos su estado aunque cuando lo dejé en su casa no podía ni con su alma.
En resumidas cuentas, una ruta nueva muy guapa y con varios tramos técnicos no apto para todos los bikers pero que todos salvamos con nota alta y que como premio, el almuerzo estuvo a la altura de los bikers. Tan pronto como nos lleguen fotos de Pelonious Monk mi menda las colocará para uso y descoñe del personal.

Comentarios

  1. Se hace saber que acabo de hablar con el Gosarro y que no tiene nada roto, está muerto pero de la paliza.
    Y como yo me he quedado con ganas de mas ruta, mañana saldré y me curraré un Cabo Ranco o similar para estirar piernas, si alguien sale que lo diga antes de las 12.
    Bais.

    ResponderEliminar
  2. Destacar tambien el gran tapon que nos iba haciendo el gran chiquitin!!! parando cada dos por tres??? Pero bueno, me lo he pasao bien.Me he reido un monton,con el pelao su minibaik y su tobogan.Haver esas fotos una vez mas pelao????? Publicalas!!!! Alfonso repasa la lista de primera y saca al chato del pozo.Y si Mario te causa baja para el lunes,que no creo!!!!ya sabes mi numero de telefono,que tengo en mi casa mi propia fumigadora,solo falta el matarratas y el contrato.Bueno Mario espero que te recuperes y que solo haya sido el susto

    ResponderEliminar
  3. jipi, saca a pasear al pati,que a el pobre, los dientes le llegan al suelo,y eso es malo pa suelo que lo erosiona.
    mario.........................
    na que te pongas gueno que hay otra mas guena.

    pd.mario no ronpas el monte,que luego nos dan pal pelo los hombres de forres.

    ResponderEliminar
  4. He llamado al Pati pero me sale el buzón así que nasti de plasti.
    Al chato lo he llamado Junior, pero se modifica y "yastá" .
    El lunes te pasas por la gestoría y preguntas por mi abogado para que te haga el contrato y no olvides la furmigadora, el rati lo pone el Gosa.

    ResponderEliminar
  5. en que quedamos,se llama,chato,junior,o yasta,creo que le pega mas pirotecnico,por lo de un petardo,por aqui un petardo por alla,un petardo subiendo,un petardo bajando,vamos to el dia tirando del petardo,osea pirotecnico,no ?

    ResponderEliminar
  6. jipi el pati me dijo que te llamaria,palabra de yasta.

    ResponderEliminar
  7. bueno son las 8,15 y parece que con la mano derecha si puedo escribir,
    no hay roturas fuertes lo unico roto es un musculo, el Espina ilíaca anterosuperior, que protege la cadera
    y por eso no a sido mas gordo,ahora mismo me duele todo, pero como hay motos y futbol reventaremos el sofa, y meditaremos que a podido pasar para que la hijaputa esa me tire dos veces
    de esa manera, en fin volveremos y esperemos que la proxima sea mejor.

    ResponderEliminar
  8. mario es evidente que le das mala vida a la burra, y esta actua como tal,burra que es frena en seco y sales por delante,claro como el agua embotellada.
    remedio,lo hay,buenas rutitas,nada de baches ni piedras,ni fuertes bajadas,ni fuertes subidas,tenerla siempre limpia y engrasada,y puesta a punto en todos los elementos que chirrien o esten mal instalados,con todo eso y con contodo la tecnica ABS,CDS,ESP,y demas cosas raras,volveras a bajar y subir como hace no mucho lo hacias,o ya no te acuerdas cuando te subias las antenas a PEDAL,eh ese es el mario y no el del SAHARA.

    PD.no te acojones y tira palante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!