Marruecos 2008: Empieza la aventura

El pasado viernes día 14 de marzo, 12 prestigiosas ganaderías se dieron cita en el punto de reunión, en esta ocasión fue la tienda de nuestro amigo y organizador del evento Juanitox de SportBike Alicante.
Formaron la expedición, a los pedales, Pascual, Daniel, Norberto, Juanitox, Jesús, Gosarro y el Jipi, siendo asistidos en todo momento por los conductores y ayudantes del convoy de 3 vehículos 4X4 con Pinocho y Tere, el Chapa y el Caspa y Brahim, nuestro guía e inseparable amigo.
Pasadas las 20,30 partimos hacia Almeria donde teníamos que tomar el barco que cruza hasta Melilla a las 24 horas para lo cual no teníamos tiempo ya que los vehículos, con remolques y muy cargados, apenas pasaban de los 90 km/h...se puso muy difícil la cosa pero a las 23 y 58 minutos llegábamos a puerto y si no llega a ser por que había cola en el embarque de los vehículos, hubiéramos perdido el barco; la suerte se alió de nuestro lado y a las 8 de la mañana llegábamos a Melilla después de una travesía tranquila en la que nadie pudo dormir mas de 15 min. seguidos ya que no habían butacas libres: los moritos se habían hecho fuertes en el barco y tomados los asientos!

Sobre las 8,30 el barco vomitaba motos y 4X4 con ganas de cruzar Marruecos, nosotros, de momento, teníamos que recoger a nuestro desconocido integrante número 12 de la expedición, Jesús, un melillense que se unía al grupo en este punto y que pese a que nadie lo conocía, se integró rápidamente y pronto fue uno mas y de los mejores.

Había que cruzar la frontera hacia Nador y ya conocíamos la burrocrácia marroquí para los que nos armamos de valor y esperamos pacientemente las mas de 2 horas para atravesar la cola y adentrarnos, de lleno, en el siempre dantesco panorama que depara al que cruza la frontera: otro mundo...

Poco a poco fuimos recorriendo los muchos kilómetros que nos separaban de Midelt, punto donde pernoctaríamos en el Albergue del Moro-Vino y donde nos esperaba nuestro amigo y guía Brahim y donde llegamos al anochecer y donde nos fundimos en un largo abrazo de amigos; allí, a la mañana siguiente, daría comienzo la primera ruta en MTB...

1. Joder Jipi¡¡¡ pedazo aventura os marcais, quien pudiera estar en el marroco haciendose una rutica moruna....los videos muy buenos, sobre todo en el que salen todas las motos que me pone los dientes largos. Haber si de cara al fin de semana quedamos para lo acordado..saludos Gosarrroooo

2. Ese juanky!!!
    Estoy redactando todos los días, este es sólo el primero...poco a poco, prisa mata!
    Este fin de semana me voy a Madrid, tendremos que dejarlo para el siguiente finde , a ver si me enseñas lo que tu y yo sabemos!jajjajajaa
    un abrazo!!!

3. ke pasa juanki,, vaya pollo en marruecos, ya te contaremos y ese peaso makina ke as pillao. yo he venido con los dientes largos de las makinas ke se veian alli de todas clases y colores, un saludo y a vernos pronto.