La Rabiosa + Pedro Patinete: Only Route Men

Elevation Profile
Distancia recorrida: 46,03 kilómetros
Altitud min: 60 metros, max: 551 metros
Desnivel.acum. subiendo: 987 metros, bajando: 931 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:
6 horas 4 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Coordenadas: 2690Ver en Google Earth
© Jipi Todos los derechos reservados




La salida de hoy ha sido de las mas duras realizadas, tanto por la climatología (mucha calor con ropa de invierno), la duración (mas de 5 horas y 47 km.) como por juntar 2 rutas en 1: Rabiosa y Pedro Patinete.

A la cita acudieron 5 Only Bikers de las prestigiosas ganaderías de Pelao, Robert, Patica, Gosarro y Jipi que a la hora de costumbre se dieron cita para partir, por decisión unánime, hacia la Rabiosa pero por el río en vez de por carretera la cual abandonaron en el puente pasado el Palentino y de ahí hasta coronar por una larga y calurosa subida con alguna bajada mas que interesante que todos completaron como no podía ser de otra forma. Una vez arriba, se prepararon y tomaron la pista que va hasta el principio de la bajada de la Rabiosa...uno tras otro y siempre juntos la completaron con la Santa Trialera como testigo de la destreza de los allí presentes pero la emoción aun no había terminado...faltaba la bajada al río en la cual como te confíes te tienen que sacar del agua! pero no fue necesario ya que con gran destreza y con el vídeo que Gosarro filmó- que esperamos colgar- como testigo, fue superado.

El marco de la ruta incomparable con el río a nuestro lado pero lleno de dificultades y con algún que otro susto ya que tuvimos literalmente que trepar en alguna ocasión para poder continuar ya que había desaparecido el cruce del río y no había marcha atrás. Y de ahí a subir el costalón (el Pati se fue por la carretera ya que había quedado) que nos llevaría hasta un poco antes de la Japuta donde Robert sugirió bajar por Pedro Patinete y nadie dijo que no por lo cual, nos volvimos a preparar para bajar de nuevo en un descenso intenso, ya sin agua y con pocas fuerzas pero ello no fue óbice para marcarse una buena bajadita con escalón de por medio que fue ampliamente superado por todos y de ahí hasta salir de nuevo a la pista donde Robert se marcó un bajadón que fue motivo de admiración de un anónimo grupo de bikers allí presentes; sin duda su nueva KTM dará que hablar.

Costó llegar al punto de almuerzo, sobre las 13 horas, pero se dio buena cuenta de las viandas y algo de fuerza se recupero, por lo menos para llegar al punto de partida con mucho sudor y mas de 2.600 calorías consumidas y un IBP obtenido de 71,37 que no está nada mal y que costará superar.

Comentarios

  1. enhorabuena qrupo por la marca conseguida,reconozco que esta de puta madre la ruta,pero?,si se pretende una preparacion en condiciones me parece que vais mal,ya que los km son menos y el tiempo es mas,por lo tanto el kilometrage por hora de pedal os a quedado muy mal respecto al anterior que era malo,pero prometia,y ahora para atras,mal,muy mal,asi no se hace,claro que siempre se podra decir que se salio a pasarlo bien sin importar los tiempos,bueno si fue asi daremos por regular la marca,pues 5 horas son muchas y 46 km no son tantos,para ser honesto la ruta la tendrias que haber bautizado rabiosa+pp+onlykagotenmen

    ResponderEliminar
  2. La próxima si quieres la hacemos mas fácil y con menos kilómetros para que puedas venir tu.
    Ale, mañana mas y mejor.

    ResponderEliminar
  3. la proxima se te puede enseñar a ti y tu grupo la que este hizo el sabado con grupo de bikers en murcia y sabras lo que gueno,lo demas tonterias sin mas.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Pericuel pero conmigo no cuentes para caminar por el monte, yo practico el mountain bike y no el senderismo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta entrar en disputa .Supongo pericuel que la ruta murciana estubo de puta madre ,pero la de este domingo para mi fue cojonuda ,hacia tiempo que no me encontraba agusto saliendo un domingo. Esta ruta sin desprestigiar la tuya me gusto ,subidas ,descenso y kilometros ,sobre todo de subida .
    Si quieres un domingito quedamos y hacemos la murciana ,aunque por tu tono veo que has desertado igual que juankirun..run....Si no molesto un sabado me gustaria salir con ese nuevo grupo tuyo ,mas que nada para ver el nivel de riders o maricas.

    ResponderEliminar
  6. Animo en la preparacion de la "ruta morocca" En estas dos semanitas que os quedan podeis pillar un poco mas de nivel y sabeis que si quereis salir alguna tarde a correr ,os podeis apuntar .Pillareis bastante fondo seguro .
    Esperando al domingo se despide este biker .

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pelao por los ánimos, esta tarde hemos salido y 30 km han caído! Gosaro se tuvo que dar la vuelta a los 5 km por rotura del pedalier, vaya putada colega...en fin, Marruecos lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina y el jueves saldremos de nuevo.
    Y para el senderista: "a palabras necias oídos sordos".
    Mañana mas y mejor.

    pd/ a ver si el Gosarro nos pasa el vídeo del domingo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!