Día 7: tormenta de arena y camellada

Nadie pegó ojo, la tormenta de arena que tuvimos por la noche hizo que en los interiores de las jaimas hubiera mas arena que en las dunas de Erg Chebi y el Postiguet juntas, llovía arena en el interior!! intentamos protegernos pero veíamos que masticábamos arena y poco a poco quedábamos semi-enterrados, con esa noche alguien dio el "que ya están los camellos", así que como pudimos nos vestimos, yo sin calcetines, en una madrugada fría del carajo, en la vida había tenido tanto frío!
Allí estaban los camelleros que habíamos contratado por 150 dirham/cabeza o algo menos de 15 €, fuimos subiendo uno a uno encima de nuestras monturas y ale! a las dunas!. La sensación térmica era helada total! y la tormenta de arena aún seguí en su últimos coletazos, así que, al rato, bajamos de los camellos y trepamos hasta una de las dunas y allí nos sentamos a ver el siempre hermoso despertar del sol en el desierto: impresionante. Al ratillo de nuevo a los camellos y de vuelta a las jaimas, a preparar las mochilas, desayunar y muy rápido a los coches de regreso a Midelt donde dejaríamos a nuestro amigo y guia Brahim. De camino y al poco de salir del desierto, nos cayó una impresionante nevada que hizo que cambiáramos el itinerario por miedo a qudarnos bloqueados por la nieve y decidiéramos tirar millas.





Llegamos a Midelt y Juanitox y Chapa se fuero a Tounfit a recoger el remolque y llevarlo a Midelt para repararlo y continuar viaje, lo que se consiguió a media tarde. Una vez en casa de Brahim, su madre y familia nos preparó un maravilloso cous-cous que todo devoramos y, a continuación, decidieramos darnos un baño/sauna en las termas del sitio por 1,5 €, 3,5 con masaje incluido.
Donamos todo el material humanitario que nos quedaba a Brahim para su distribución entre los mas desfavorecidos de la zona y, con enorme pena de los presentes, nos despedimos de nuestro amigo y emprendimos un largo camino que nos llevaría hasta la frontera de Nador con Melilla que conseguimos cruzar alrededor de las 4 de la mañana....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!