MTB en Granada: Pico Veleta y descenso del toro


El Jipi antes de empezar a bajar pertrechado con sus defensas!

La altitud, 2.350 metros en su "campamento base", el albergue juvenil de Sierra Nevada, la situación, un enclave único, la temperatura, 0 grados de día...
La altura les jugó una mala pasada y el Jipi lo pagó mas de la cuenta con malestar y dolor de cabeza, venir del nivel del mar y meterse a 2.500 metros puede jugar estas pasadas pero no fue obstáculo para que al día siguiente se montaran en sus 2 Orange y empezaran a descender desde el mismo albergue, craso error ya que el punto de inicio del descenso estaba a 17 km y el regreso lo haría imposible aunque por contra, se encontraron con unos tramos entre bosques dignos de los vídeos mas bikers.
Allí dentro, a 2 km del punto de inicio, con frío y malestar, se encontraron con 1 zorra (no ser mal pensados!) que ni se inmutó ante la presencia de 2 bikers, no así el jabalí que iba detrás que les bufó y nunca mas se supo de el!. Salieron de nuevo a la carretera y, bajando como balas por Sierra Nevada, fueron a para al toro de Osborno, punto de inicio del descenso...
Por mas que buscaron siguiendo las indicaciones del bueno de Juanitox de www.sporbikealicante.com , no dieron con la entrada por lo que recurrieron a el para guiarles a distancia pero aun así lo consiguieron. Casi desmoralizados, retrocedieron sobre sus pasos y, examinando como auténticos sioux, Gosarro dio con la entrada y empezó el espectáculo!

Gosarro a medio descenso

El Jipi a medio descenso

Unas trialeras muy complicadas y técnicas, entre árboles y zarzas, con gran parte de los tramos impracticables como consecuencia de las fuertes lluvias caídas días antes y que rompieron trialeras forzando a los bikers a poner pie a tierra en mas ocasiones de las deseadas.

Atravesaron el río y el campo de cerezos y siguieron rumbo a Guejar-Sierra donde y siguiendo indicaciones del amigo Javier "conguito" fueron a parar, con mucho sufrimiento, al Restaurante Maitena en el río Genil donde degustaron unas exquisitas setas con jamón, embutidos de la tierra como morcillas y salchicas y el plato por excelencia de la zona, choto frito con ajetes y patatas a lo pobre regado con unos caldos de la tierra en forma de agua mineral Lanjarón!

El Jipi y arriba, con la marca de la flecha, el punto de inicio, el famoso toro de marras.



Terminaron hacia las 5 de la tarde y como les resultaba imposible subir 30 km, fueron a parar a otro pueblo a 15 km del restaurante, Pinos-Genil donde gracias a la amabilidad del único taxista de la zona, se contrató que subiera a Gosarro hasta el campamento base por 40 € para luego bajar con la furgoneta donde le estaría esperando el Jipi con las 2 Orange poniendo fin a la aventura en Sierra Nevada.

Gosarro haciendo "estiramientos" ...

Comentarios

  1. Joder con el Jipi y el Gosarro....que viajecitos os marcais con las bikers.
    Un saludo de Juankyraider.

    ResponderEliminar
  2. despues d leer tu esperada cronica ,no se si tratarla de biker o de ruter por las bajadas que no fueron,sendas que se encontraron y subidas en taxi,desde luego ahi que romper una lanza a vuestro favor y es la de que le poneis ganas,muchas ganas, ahunque sea para visitar los caminos de los caminantes de sierra granada,bonito lugar sin duda,lastima de herramienta no aprovechada,en fin en otra ocasion se intetara mejorar,y repito felicidades por la excursion.

    ResponderEliminar
  3. Al aparato el pelao :
    Buenos dias hoy sabado voy a pedalear un rato , voy hasta las faldas de las cuevas de cannelobre . Mañana quiero salir pero el horario dominguero no lo controlo mucho ,es a las 8 u 8 :30 en la fuente ,gracias .

    ResponderEliminar
  4. A las 8 en la fuente....se espera salida multitudinaria, donde habra presencia de viejas glorias.

    ResponderEliminar
  5. Así es, se espera la presencia de pelón, patica, gosarro, jipi y el abuelo pericuel como testigo, incluso hay quien cree que acudirán los mismísimos juankyrider y Roberto el comesetas!

    ResponderEliminar
  6. Juankyraider irá con total seguridad, su bicicleta ha sido preparada para la ocasión.....cuelga las mancuernas y vuelve de nuevo a la mtb...sayonara beibi.

    ResponderEliminar
  7. Se sabe algo de la ruta a seguir para mañana?

    ResponderEliminar
  8. mañana en conmemoracion que salimos todos se hace la ruta de la hoya!

    ResponderEliminar
  9. mañana os enseño la ruta. que es muy bonita corta!, pero bonita,

    ResponderEliminar
  10. Bueno para los mARICONES QUE SE HAN QUEDADO EN CASA, DECIRLES QUE LA RUTA DE LA HOYA SE HA REALIZADO CON EXITO POR TRES EXPERTOS WATER-RIDES, DOS COJONES.

    ResponderEliminar
  11. Y de barro que?bien no?juuaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  12. no seria la ruta de la poya

    ResponderEliminar
  13. pelao si tienes el chalet a las faldas de las cuevas de canalobre para que quieres ir pedaleando,te marcas un cochecito y luego estando en casa te marcas un paseito por la urba,y quedas de muerte.
    haber si enpezamos a pedalear de verdad y nos dejamos de mamonerias,estas lineas son del que mas km hace,en todas las versiones.

    ResponderEliminar
  14. y tu jipipiji parece te te gusta mas la cama que a las putas,ya esta bien de criticar y pedalea mas, ahora que el mamon de alonso no tiene corana , las escusas se te an terminado.

    ResponderEliminar
  15. el jipi cuando sale, sale, y no como otras que se dedican a hacer la maricona por Fontcalent jejejeje

    ResponderEliminar
  16. pelao mojao:
    pero que pasa hamiltones ,lo importante es salir y como bien dijo un buen rider,los water-ridres no descansan ni en mojao.Se calzaron las maquinas con neumaticos de mojao y a salir .

    ResponderEliminar
  17. un abrazo a los bikers que han salido hoy .teneis un par de huevos ,contar conmigo el domingo que viene ,os acompañare nieve truene o en las adversidades que la climatologia nos de ,con bikers como vosotros da gusto salir !!OLE VUESTROS COJONES !!

    ResponderEliminar
  18. jipipiji tu no tienes remedio,asi que damos por bueno lo nada que hagas,y tu pelon se te nota un pilin,despeinado y eso te honra,asi que sigue por ese camino y lo conseguiras campeon.

    ResponderEliminar
  19. bueno,terminada la lectura de tu blog,la pregunta niño en que si las trialeras que realizan las hacen en automático,se que es peligroso obvio, a pesar de santiguarse,rezar y sin pensarlo dos veces lanzarse! a ver como quedan los huesos! i love trialeras jipi!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia¡¡¡¡como está el patio....Water-Raider con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda....se hace un llamamiento para esta tarde a las 5:30 para hacer una ruta urbana, escaleras "sin fin"..algún voluntario...JuankyRider

    ResponderEliminar
  21. Hola motera! supongo que te refieres a si cuando nos metemos a bajar una trialera lo hacemos "calados" con nuestras zapatillas y sus calas automáticas y la respuesta es que, por lo general, si, aunque hay situaciones excepcionales que alguno pone la patita como nuestro amigo "pati" de patica jejeje.
    Lo cierto es que a la mayoría nos aporta seguridad el ir calados aun a riesgo de caer y arrastrar la bici con nosotros pero bueno, nadie dijo que la vida de un biker fuera fácil! ;)

    ResponderEliminar
  22. a los sin miedo les da o mismo una cosa como la otra,la diferencia radica en el piloto dela mtb,algunos como dice el buen jipipiji necesitan soltarse,algunos no,cuestion de "GUSTOS".

    ResponderEliminar
  23. Hola ariana :
    Pues si el jipi esta vez tiene razon ,las calas dan una seguridad absoluta .Con ellas al bajar no rebotan tus pies sobre los pedales ,los sin miedo somos una especiie diferente ,y al ir con calas ,sientes mas la mtb. juntos somos una sola maquina.por cierto mi maquina es una commen�al ,yo soy el pelao y los dos juntos osea la maquina se llama "COMMENPELONA ""

    ResponderEliminar
  24. Pelon, pelon. que eres un bacilon.
    y estan los que se calan a los pedales y lo que se calan a los charcos. por cierto los videos ande estan.

    ResponderEliminar
  25. jipipiji di algo cabronnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  26. cual erala direccion higienetodo ...

    ResponderEliminar
  27. Mandalo a acrataARROBAgmailpuntocom , y si lo consigues el domingo te doy un besito.
    saludos a mi afición, el Jipi no os olvida.

    ResponderEliminar
  28. pelon la direccion es jipipijidormilon@.mamon

    ResponderEliminar
  29. wuay!he topado con la banda de los sin miedo,las trialeras que es lo mejor de la mtb a que si, sentí curiosidad en la diferencia en manejar un corcelito(háblese txt pro 280) obvio el control reflejo de piloto-máquina,pero imagino matador para ustedes por llevar pedales,el reto de subir y al observar la velocidad del "vuelo sin motor" cosa que algunas se me salen los colmillos! a ver que tienen más rutas makanudas que son imposibles de hacer en moto.Felicitaciones! y a seguir trialeando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!