La Rabosa: el regreso de un biker


Con jornadas como la de hoy es fácil olvidar mi rotura de escafoides y mis casi 5 meses en el dique seco. Tocaba madrugar así que quedamos a las 7:45 a.m. para partir en 2 furgonetas, los bikers fueron en esta ocasión Mario, Alejandro "el patica", Roberto, Perico ,Antonio "el pelao" y mi menda. Llegamos a Agost donde dejamos una furgoneta y como pudimos entramos junto a las bicis y subimos dirección a Las Antenas donde empezaría nuestra jornada y donde dejaríamos la otra furgoneta para luego venir a buscarla. La primera bajada, la de las antenas, estuvo como siempre bien aunque nos tocó al "patica" delante y eso significó poner pie a tierra en algún tramo, luego nos lo quitamos de encima y empezó la diversión ! bajamos por un tramo nuevo que no conocíamos y que estaba muy bien y luego volvimos a subir para tirarnos por la zona de las bajadas clásicas y la senda de los pinos, esplendida! rapida! bonita! en fin, es la segunda vez que la hago y cada vez me gusta más!. Luego nos topamos con "la pared", un sitio con una verticalidad que asusta y si no vas muy rápido te quedas cerca de culminar y te vas abajo como le pasó a nuestros amigos Antonio y Perico tal y como se aprecia en el 2º video de muestra. Luego bajamos por las raíces en un descenso perfecto, en realidad la salida de hoy salió a pedir de boca, en rutas como la de hoy es donde uno coge la confianza que hace falta para rutear en condiciones.
Quiero dejar constancia de la dificultad que entraña rutear por esta zona de Alicante que en la gran mayoría son pedregales secos de narices donde controlar las trazadas es, en casi todas las ocasiones, mas cuestión de suerte que de destreza, así agradecemos cuando vamos a zonas mas húmedas como la de hoy donde, en algunos tramos, notamos como las ruedas agarran y te permiten entrar en curvas derrapando con la trasera, que gusto!!! .
Sobre los videos quiero comentar que una vez subidos a Google pierden muchísima calidad , de la misma forma que no hace justicia y no se aprecia la dificultad de las zonas no apareciendo la gran cantidad de piedras, escalones, saltos y agujeros de las trialeras y sendas por las que ruteamos pero...menos es nada!

Click aquí para bajarse el track desde Wikiloc







Comentarios

  1. cabronico el video no esta mal pero
    ls espera que nos hiciste no esta bien, asi que añade al comentario de la hoja de ruta los mas de 20 km que nos comimos por tener que volver a pinrrel-rodando.
    ya nos vemos jypiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  2. Pero sereis mamones! anda q si tenemos q arreglar la cadena del gosarro por vosotros aun estariamos en la Rabosa! si es q no se puede salir con nenas al monte, so globeros jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Zagales que envidia me dais Jipy esa la tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa neng!!
    soy el pelao ,que ruta mas guapa ,lastima la psicosis de ultima hora .
    Espero repetir mejor planificada ,Aunque no salio mal

    ResponderEliminar
  5. Javi, esa hay q hacerla un domingo sin prisas, incluso un sabado asi q ya sabes, me das un toque y lo vemos, q esa es de las q a ti te gustan.

    Ese peloooooooooooon juasjuasjuas, la verdad es q si, de momento a ver si el miercoles nos enseñas la del Cabo.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    La del miercoles es guapisima ,la peñe de sanvi , le llama "el caborranco " que son dos rutas el barranco del rio seco (guapisimo) y el cabo desde campello , si la hacemos vais a flipar ,un beso .

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    La del miercoles es guapisima ,la peñe de sanvi , le llama "el caborranco " que son dos rutas el barranco del rio seco (guapisimo) y el cabo desde campello , si la hacemos vais a flipar ,un beso .

    ResponderEliminar
  8. Por cierto anomymous said es perico o quien coño es ?

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa.
    Anonymous quiere decir q el usuario q ha escrito el comentario no esta registrado pero me da q es Perico, quien si no! juajauajaua

    ResponderEliminar
  10. bueno tronc ,voy a ver si termino unas cosillas y limpio la commençal.habeis pasado por el bar , ¿alguna escusa ?

    ResponderEliminar
  11. Al "patica" lo tenemos castigado por nenaza y a ti te vamos a dar pal pelo q falta te hace!

    ResponderEliminar
  12. Guenas:
    hora y lugar de reunion para mañana .
    al ser posible 4.30
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mejores momentos ( y también los peores...)

Camino de Santiago en gravel 2023: los vídeos del Camino.

Preparando las alforjas. the dream is near!